La zona de la Lonja y nuestro restaurante en Palma | Forn de Sant Joan

Descubre la historia de la zona de la Lonja y nuestro restaurante en Palma

restaurant-in-palma-lonja-mallorca

La privilegiada zona de la Lonja de Palma es uno de los lugares más selectos y cosmopolitas del casco antiguo de la ciudad. Sus céntricas calles albergan una cuidada oferta gastronómica y pedazos de la historia más importante de Mallorca. Todas las miradas confluyen en la emblemática Lonja y en imprescindibles locales como el de Forn de Sant Joan, nuestro restaurante en Palma. Te contamos todos los secretos de esta indispensable zona en este artículo.

 

La Lonja: casa de los mercaderes a través de la historia

La mítica plaza de la Lonja, con su esplendoroso y emblemático edificio, así como sus calles colindantes están vigiladas por la atenta mirada del Ángel Defensor de la Mercadería de Claus Sluter, una obra escultórica que destaca en la fachada principal de la Lonja. Guillem Sagrera, el venerado escultor mallorquín, fue el encargado de construir la casa de los mercaderes en el siglo XV. El resultado fue un imponente edificio de estilo gótico catalán que se ha convertido con el paso de los años en un emblema de Palma. A partir de su privilegiada ubicación, las calles se adentran en la ciudad escondiendo auténticas joyas históricas como la de nuestro restaurante en Palma.

 

La calle de Sant Joan, ubicación de nuestro restaurante en Palma

Dejando atrás la Lonja, nos adentramos en una de las calles más concurridas y reconocidas del ocio y la gastronomía mallorquines: la calle de Sant Joan. En ella, en el siglo XIX, se creo el Forn de Sant Joan, una panadería local donde toda la gente de la zona acudía a comprar pan y dulces. Tras decenas de años sirviendo a los más madrugadores, Joan Baqués, el fundador del Forn, decidió reconvertir este antiguo horno en un cuidado y refinado restaurante con una oferta gastronómica única. Durante su nueva vida, el Forn de Sant Joan, nuestro restaurante en Palma, fue remodelado y adaptado por Christian y Carlos, los hijos de Baqués, para ofrecer un lugar único entre la conocida oferta gastronómica de la calle de Sant Joan que, uniendo cuatro ambientes diferenciados en salas y una apuesta por la cocina mediterránea ha hecho que sea uno de los mejores restaurantes en Mallorca.

Reserva tu mesa en nuestro restaurante en Palma

Si quieres descubrir la historia de Mallorca a través del paladar, nuestro restaurante en Palma te ofrece una vía única para hacerlo: en el clásico horno de la calle Sant Joan, junto al emblemático edificio de la Lonja y con una esencia mediterránea que no te dejará indiferente. Reserva tu mesa en nuestro restaurante en Palma y fúndete con la idiosincrasia mallorquina.