Restaurante en Palma de Mallorca: Descubre nuestra nueva carta | FORN

La nueva carta de nuestro restaurante en Palma de Mallorca

restaurant-in-palma-new-menu-july-2019

La originalidad y contemporaneidad de nuestros platos demandan, como es obvio, un constante cambio y experimentación en sus recetas. Es por ello por lo que nuestro chef ejecutivo se ha reunido con nuestro servicio de profesionales de cocina para idear la que es la nueva carta de nuestro restaurante en Palma de Mallorca y que, a continuación, os presentamos en este artículo de blog. Si no quieres perderte ninguna novedad, continúa leyendo.

 

Novedades en las tapas de nuestro restaurante en Palma de Mallorca

Las tapas de nuestro restaurante en Palma de Mallorca son uno de los grandes atractivos de nuestro establecimiento. Es por ello por lo que hemos decidido incorporar cuatro nuevas creaciones con el objetivo de sorprenderte e invitarte a saborear nuevos horizontes. Nuestro pulpo grill, patatas baby asadas y mole verde abre las novedades de nuestra carta de manera intensa y delicada. Adentrándonos en el mar, encontramos unas deliciosas gyozas de gamba roja y salsa de hinojo y unos calamares a la andaluza con espuma de mayonesa japonesa. La última de las creaciones que forman parte de la carta de tapas es la que más destaca Tito Verger, el chef ejecutivo de FORN: Salmonete en tempura, espuma de patata y aceite de chorizo ibérico. “Hacemos una emulsión de chorizo ibérico y una mantequilla con las espinas del pescado, es un plato delicioso”, explica. “Mar y tierra, el sabor ahumado del chorizo con el salmonete es una auténtica locura”, concluye Verger.

 

Entrantes y pastas de FORN

En cuanto a los entrantes de nuestro restaurante en Palma de Mallorca destacamos un refrescante tártaro de atún, guacamole y salsa japonesa o unos falsos ravioli de calamar, velo de parmesano, espárragos y sobrasada con miel. Y siguiendo con la vertiente italiana, no queríamos dejar pasar este artículo sin mencionar una novedad significativa en nuestra carta: nuestras pastas. Hemos incorporado dos creaciones de pasta para los amantes de la cocina italiana: unos linguine con pesto de hierbas, crema de Manchego y tomates cherry asados y unos ravioli caseros de pera, nueces pecanas y salsa de puerro.

 

Variaciones en nuestros platos principales

Referente a los principales de nuestro restaurante en Palma de Mallorca, queremos destacar que siguen con la misma base y filosofía que en la carta anterior, pero con pequeñas variaciones que cambian por completo su resultado. Empezamos con nuestro tataki de atún marinado, cebolla caramelizada, espárragos y salsa de soja y seguimos en la costa con nuestro riquísimo rape, risotto de cebada perlada con queso Gruyère, salsa de tomate y bimi a la brasa. En cuanto a las carnes, contamos con un cochinillo confitado, shiitake salteado, puré de salsifí y aceite de albahaca, cordero lechal a baja temperatura, su jugo, puré de chirivía y coliflor encurtida y un solomillo de ternera, verduras salteadas, mayonesa de hierbas y salsa de foie.

 

La filosofía de nuestra nueva carta, explicada por Tito Verger

Tito Verger, chef ejecutivo de nuestro restaurante en Palma de Mallorca, destaca “una cocina creativa, fina, elegante, sincera, y sencilla, donde elaboramos platos con tres o cuatro productos, donde hemos buscado el sabor y técnica”. “Nada está al azar”, añade, “hacemos nuestros propios encurtidos para nuestros platos con el sabor preciso que buscamos”. Verger destaca el papel de FORN como primer filtro de cada una de las elaboraciones y las influencias del mar, la tierra y contextos varios: “a veces no tienen nada que ver con la gastronomía, el proceso creativo, como en cualquier ámbito, puede venir de cualquier experiencia o visón. Hay que fijarse en las cosas del día a día, estar atento”, remata.

 

Reserva tu mesa en nuestro restaurante en Palma de Mallorca

Los detalles de cada una de las novedades de nuestro restaurante en Palma de Mallorca se aprecian mejor en boca. Y es que la gastronomía creativa esta para degustarla y apreciarla mediante las pupilas gustativas. ¿Quieres vivir esta experiencia? Te invitamos a que reserves tu mesa en nuestro restaurante. ¡Del resto nos encargamos nosotros!