Top 5 en productos de Mallorca | Forn de Sant Joan Restaurante Palma
    • en
    • de
    • es

Forn de Sant Joan Restaurante en Palma presenta: Los top 5 de productos de lujo típicos de Mallorca

restaurante-palma-tradicionales-productos-de-lujo-mallorca

En este artículo queremos presentarte algunos de los productos más exclusivos de Mallorca incluyendo artículos destinados también al cuidado de la piel, ingredientes para completar deliciosos platos o hasta para complementar las bebidas alcohólicas. Todos estos productos se llevan a cabo de manera artesanal en la isla y están profundamente arraigado a la tradición y la cultura mallorquina.

 

Flor de Sal, la sal más exquisita del Mediterráneo

Como muchos saben ningún plato está completo sin el condimento perfecto. En Mallorca somos muy afortunados por tener diferentes reservas salinas. La mayoría de la sal mallorquina se cosecha y se procesa en el sudeste de la isla, la más famosa es sin duda la Flor de Sal d’es Trenc, donde los montes de sal parecen cimas nevadas. Esta sal es perfecta ya que contiene muchos minerales y magnesio, que la hace ideal para un sabor equilibrado. Por eso es tan importante utilizar la sal correcta, porque – tanto en casa como en nuestro restaurante en Palma – nos ayuda dar el toque de perfección a nuestros platos.

 

restaurante-palma-tradicionales-productos-de-lujo-mallorca

 

Ca Na Mora, dulces frutas para bebidas fuertes

Algo que Mallorca tiene en abundancia son las frutas, convertir el excedente de frutas en algo exquisito y especial es el objetivo de la destilería Ca Na Mora. Los fundadores querían emplear frutas regionales de agricultura ecológica para crear algo que se pudiera beber durante las celebraciones. Ubicado en Porto Cristo la destilería solamente trabaja con técnicas tradicionales y frutas frescas libres de pesticidas. La empresa utiliza boniatos, higos, higos chumbos, algarrobas y naranjas, con todo ellos los artesanos convierten la fruta en licores aromáticos que como tradición se disfrutan en toda la isla.

 

Dos Perellons, una de las destilerías más tradicionales en Mallorca

Dos Perellons es otra empresa que produce diferentes tipos de licores tradicionales mallorquines. La empresa familiar fundada en 1882 que produce un gran abanico de bebidas alcohólicas que varía entre licores de almendra sobre ginebras y brandys hasta el licor tradicional mallorquín “hierbas”. El negocio en mano de la familia tiene una larga historia, puesto que ya hay cuatro generaciones que han trabajado en la empresa y de momento se está formando la quinta para llevar el negocio como ya lo hacían sus antepasados. Por haber trabajado tantos años en la destilería, los dueños de Dos Perellons saben exactamente lo que se necesita para crear un producto de primera calidad, y durante todos los años no han cambiado sus altos estándares de calidad.

 

Cuidados de piel orgánicos de Linda Nicolau, cosmética ecológica hecha en Mallorca

Linda Nicolau es la fundadora de Ecologic Cosmetics, en 1993 decidió crear su propio negocio en Mallorca produciendo y vendiendo artículos de cuidado de piel completamente naturales y respetuosos con el medioambiente. Linda es experta y terapeuta de cuidado de piel y por eso sabe perfectamente lo que esperan ella misma y los clientes de los productos. La marca utiliza solamente ingredientes naturales, ecológicos y atóxicos. Linda ha creado una marca totalmente respetuosa con el medioambiente y con la piel que ahora lleva junto con su hijo. Entre los artículos de la marca encontrarás todo tipo de productos: desde exfoliantes para la cara, hasta geles antienvejecimiento, todos y cada uno con un embalaje ecológico.

 

restaurante-palma-tradicionales-productos-de-lujo-mallorca

 

Solivellas aceite de oliva, el oro líquido de Mallorca

Cuando uno piensa en el Mediterráneo, algo que inmediatamente viene a la mente es la buena dieta y el estilo de vida sano. Uno de los ingredientes principales en la cocina local, que también usamos en el Forn de Sant Joan, es aceite de oliva virgen extra. En Mallorca disfrutamos de un clima agradable durante todo el año que favorece el crecimiento y la cultivación de aceitunas que generan el mejor aceite de oliva. La familia Solivellas es una de las familias de la isla que está orgullosa de producir aceite de oliva tradicional y como el nombre ya revela son los fundadores de la famosa empresa de Oli Solivellas. Aseguran que cada paso durante la elaboración del aceite, desde la poda de los olivos hasta el embotellado, siguen altos estándares.

 

Nuestro restaurante en Palma combina vanguardismo de lujo y tradición mallorquina

Mallorca dispone de muchos recursos naturales y los habitantes de la isla sabemos aprovecharlos y convertirlos en productos de lujo. Todos estos productos son excepcionales y únicos, ya que no solo provienen de años de tradición y cultura, sino que también forman parte de la identidad de la isla y de su historia.

Si estás buscando un lugar especial, donde al igual que estos productos realizan su trabajo de manera artesanal con respeto a la isla y a su entorno, nuestro restaurante en Palma Forn de Sant Joan es el lugar perfecto para probar y disfrutar de una espléndida comida o cena.