Navega en Mallorca
    • en
    • de
    • es

Navega por las aguas cristalinas de Mallorca y comer bien en nuestro restaurante en Palma

restaurante-palma-navegar-mallorca

Con más de 550 kilómetros y una enorme variedad de paisaje, navegar por la costa de Mallorca es posiblemente la forma más maravillosa de descubrir la isla. Son muchos los navegantes que sueñan con rodear la mayor de las Baleares, degustando todo lo que el litoral puede ofrecer. Playas de arena fina, rocosas calas, paisajes sorprendentes, puertos encantadores. Desde nuestro restaurante en Palma, el Forn de Sant Joan, que se ubica muy cerca del puerto de la capital, te recomendamos descubrir la isla desde el mar.

 

Bahía de Palma, muy cerca de nuestro restaurante

Navegar por la bahía de Palma te asegura contemplar desde el mar un paisaje único. Podrás gozar de vistas sobre la capital mallorquina, con edificios tan emblemáticos como la Catedral, el Castillo de la Almudaina o el Castillo de Bellver. Siguiendo la costa podrás disfrutar del acogedor y apacible barrio del Molinar, con unas características casitas de poca altura al nivel del mar. Y si prefieres observar un paisaje más agreste y natural, puedes continuar hasta la zona de Cala Blava, donde la costa se vuelve más escarpada con los restos de antiguas canteras de marés.

 

Tramuntana, escenario de película

Navegar por la costa noroeste, a los pies de la Serra de Tramuntana, es una experiencia única. Los vientos de Mestral y Tramuntana pueden convertir la navegación en todo un reto, así que te recomendamos informarte sobre la previsión meteorológica si quieres visitar esta área. Por otra parte, podrás disfrutar de los paisajes más espectaculares de la isla, plató de grandes producciones cinematográficas como “El atlas de las nubes” y lleno de lugares con encanto como Banyalbufar, Llucalcari, Sa Foradada o la desembocadura del impresionante Torrent de Pareis.

 

Andratx, el lujo de la costa oeste

Andratx es sinónimo de lujo. Muchos famosos se dejan ver en su costa. Sus aguas son generalmente tranquilas y el puerto ofrece todos los servicios que puedas necesitar sin caer en la masificación turística. Cerca del puerto de Andratx hay dos lugares muy recomendables: Cala d’Egos, con unas hermosas aguas azules ideales para fondear y Sant Elm, con la isla de Sa Dragonera justo en frente, un parque natural que es un auténtico refugio de paz.

 

Costa norte, bahías con encanto

La costa norte comprende las bahías de Pollensa y Alcudia, y cuenta con lugares muy apetecibles para la práctica del fondeo. Formentor, Es Caló o Sa Fortalesa en Pollensa y las playas del Coll Baix y Alcanada en Alcudia son lugares que merecen una visita. La amplitud de las bahías y sus brisas las convierte en lugares ideales para practicar deportes acuáticos. En esta zona también hay que tener en cuenta los vientos del norte y las mareas, porque algunas veces pueden hacer la navegación un poco complicada.

 

Costa sureste, calas sin fin

Desde Cala Pi, y bordeando la costa mallorquina en dirección este, la isla se convierte en una sucesión de playas, calas y pequeños puertos en los que navegar durante días.Destacan de este tramo el gran arenal de la playa de Es Trenc, el parque natural de Mondragó y calas como Caló des Moro, Cala Llombards, Cala Màrmols, Cala Varques o Cala Mitjana. También se pueden encontrar pequeños puertos en los que desembarcar y disfrutar de un ambiente marinero y festivo como Portopetro, Portocolom o Porto Cristo.

 

Bonus: Cabrera, el paraíso está cerca

Navegando hacia el sur desde la Colónia de Sant Jordi encontramos el archipiélago de Cabrera. Una pequeña isla deshabitada, declarada parque natural, especialmente protegida. En este lugar podrás disfrutar de la naturaleza del mediterráneo en su estado más puro. Sin embargo, se trata de un espacio protegido y para navegar, fondear o bucear en Cabrera hay que solicitar el permiso correspondiente.

 

Descubre los mejores platos de pescado en nuestro restaurante en Palma

Tras una jornada o unos días de navegación, descansa y disfruta de la costa mallorquina en tierra firme comiendo en nuestro exclusivo restaurante en Palma, el Forn de Sant Joan. Nuestro concepto culinario es una cocina mediterránea con toques vanguardistas, de este surgen creaciones como Calamar andaluza con espuma de leche de tigre y kumquat o el rodaballo, risotto de burrata, apio y manzana, crema ligera de galanga y jengibre y tempura de hinojo marino. No te pierdas la oportunidad de probar lo mejor del Mediterráneo interpretado de una manera nueva y sorprendente y reserva tu mesa en nuestro restaurante en Palma. ¡Te esperamos!