Cocina fusión en nuestro restaurant en Palma | Forn de Sant Joan
    • en
    • de
    • es

Cocina fusión en nuestro restaurante en Palma

restaurant-palma-fusion-cooking

En Forn de Sant Joan, restaurante en Palma, creamos platos gastronómicos con productos locales de temporada del mercado de La Lonja. Tenemos un enfoque clave cuando creamos cada plato para nuestros menús: la cocina fusión. En este artículo explicaremos más sobre qué es la cocina fusión y cómo se ha convertido en el estilo exclusivo de nuestro restaurante.

 

El horno del Forn de Sant Joan

Para entender nuestro concepto de cocina fusión debemos hacer un viaje en el tiempo y ver cómo se creó nuestro restaurante en Palma. Nuestro elegante bar de cócteles y restaurante data del siglo XIV. Nuestro establecimiento comenzó como una panadería tradicional en el distrito de La Lonja, ofreciendo productos recién horneados a la gente de la zona. Aquí es donde tomamos la parte ‘Forn’ de nuestro nombre. Cuando creamos el restaurante, queríamos mantener algunos de los elementos originales de la panadería, pero con un moderno toque cosmopolita. El restaurante se divide en cuatro secciones separadas, cada una de las cuales ofrece una experiencia gastronómica diferente. Aquí es donde comienza nuestra creativa cocina mediterránea de fusión.

 

Definiendo cocina fusión

En nuestro restaurante mediterráneo en Palma, hemos elegido este estilo de cocina como nuestro enfoque principal, ya que crea una plataforma para que podamos fusionar todas las ideas audaces que tenemos y armonizarlas en un solo plato. La cocina fusión comenzó en la década de 1970 y es el término usado para describir la combinación de muchas formas diferentes de cocina y se puede llevar a cabo de muchas maneras diferentes. La cocina fusión también puede ser regional: la combinación de diferentes cocinas de una región o subregión. En este estilo de cocina, los alimentos también pueden basarse en una cultura, pero utilizando ingredientes y sabores que pertenecen a otra cultura. En Forn de Sant Joan, hemos elegido canalizar la cocina mediterránea utilizando los mejores ingredientes locales y los productos que tenemos disponibles.

 

Platos creativos y novedosos

Hemos creado un menú con una fusión de estilos y técnicas de cocina que tiene elementos que harán de cada comida un espectáculo. Creamos tapas, entrantes y platos principales con productos frescos que se unen para complementar cada ingrediente. Nuestra oferta gastronómica tiene platos para todo tipo de comensales, ya sean amantes de la carne o devotos del marisco, e incluso tenemos opciones vegetarianas para aquellos que desean disfrutar de un plato de fusión sin carne. Queríamos crear una experiencia gastronómica que complaciera a nuestros huéspedes con cada bocado y llevarlos a un viaje de sabores y texturas.

 

Experimenta la cocina fusión en nuestro restaurante en Palma

En este artículo solo le damos una pequeña muestra de la cocina de fusión que te ofrecemos en el restaurante Forn de Sant Joan, en Palma. Si deseas experimentar la cocina fusión en un ambiente agradable con un servicio excelente y un mobiliario acogedor, no esperes más y reserva tu mesa en nuestro restaurante en Palma.